lunes, febrero 26, 2007

exportaciones

Facilitarán exportación comercial hacia España

Obtiene Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo apoyo del BANCOMEXT para lograr este objetivo
Por: Redacción
Viernes 23 de Febrero del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) pondrá a disposición de los empresarios exportadores de Tamaulipas las necesidades y exigencias que tiene España para la importación de productos locales, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM) facilitará esta actividad comercial.

"Queremos ofrecer las alternativas de nuevos mercados a los productos que se elaboran en Tamaulipas y para ello contamos con el apoyo de José Luis Rangel Esquivel, consejero comercial de BANCOMEXT, quien sostendrá reuniones con empresarios de Victoria y Tampico para que aprovechen la demanda de productos que se genera en ese país", dijo Aquiles Garza Barrios.

El director general de Comercio Exterior de la SEDEEM estableció que la reunión con empresarios de Victoria se llevará a cabo en el edificio de la CMIC el próximo martes y constituye un esfuerzo más del gobierno de Eugenio Hernández Flores para favorecer la llegada de productos locales a mercados internacionales.

Actualmente 30 empresarios tamaulipecos productores de sábila, nopal, muebles de forja y de madera, así como de candiles, salsas, miel, café, dulces y maíz de palomitas, han recibido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo para abrir una nueva expectativa y colocarse en el mercado internacional.

"Es preocupación del Gobernador Eugenio Hernández Flores facilitarle a nuestros empresarios el acceso al mercado en otros países, por ello la SEDEEM organiza este tipo de encuentros con asesores comerciales", refirió Garza Barrios.

Dijo que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, se ha extendido la invitación a todos los empresarios para que participen y aprovechen la oportunidad que ofrece BANCOMEXT a través de su consejero comercial, quien también estará en Tampico.

Explicó que a través del programa Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEXPORTA), la SEDEEM el año anterior facilitó la exportación de diferentes productos a un total de 80 empresas y en lo que va del presente año suman ya 30 inversionistas que llevan sus productos al extranjero.
Para atender la demanda, PYMEXPORTA ha creado los programas "Iníciate" y "Consolídate". El primero sirve para apoyar a aquellos inversionistas que nunca han exportado, enseñándolos a abrir los mercados, crear los empaques para sus productos, el código de barras para los mismos y tener un rápido acceso a los permisos.

"En el caso del programa Consolídate, se enfoca a apoyar a aquellos empresarios que ya están exportando", puntualizó Garza Barrios.

©Derechos Reservados HoyTamaulipas 2006 Tel: (834)1340296
3038014 Visitas desde Jueves 26 de Abril del 2006
Jajajaja


--
Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente ANAPROSAR
Tel: 57-054- 5517041
Guarne, Antioquia, Colombia.
Movil: 315-514-4140
Movil: 312-388-9008

Etiquetas: ,