domingo, enero 07, 2007

Sabila en Bolivia

BANCOEX INICIA 2007 CON CAPITAL DE 350 MILLONES DE DÓLARES
Por ABN


Recientemente, el Ejecutivo Nacional aprobó la capitalización del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) por un monto de 150 millones de dólares.


Con este monto se eleva su capital social a 350 millones de dólares (752 millardos de bolívares), lo que permitirá ampliar su capacidad de financiamiento para apoyar al sector exportador. Así lo informó, mediante nota de prensa, el ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior (Mice), Gustavo Márquez, quien agregó que tal montó contribuirá, además, a crear y ampliar las líneas de créditos a instituciones financieras de Bolivia, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Explicó que para este año se impulsará la construcción de la oferta exportable, a través de la dotación a pequeñas y medianas empresas de capacidades económicas, financieras, tecnológicas y de gestión, necesarias para que se constituyan en fuente competitiva, estable y creciente de productos para la exportación.

Además, manifestó que Bancoex seguirá trabajando el pro de la consecución de la propuesta de la Alternativa Bolivariana para la América (Alba) y la integración latinoamericana desde el Mercado Común del Sur (Mercosur)

En cuanto a la gestión de 2006, Márquez indicó que se efectuaron alianzas estratégicas con gobernaciones, corporaciones de desarrollo regional y ministerios, a fin de llevar adelante proyectos con visión exportadora en los sectores de aluminio, madera, acero, minería-orfebrería, artesanía, turístico, sábila, coco, café, cerámica y camarones, entre otros.

Asimismo, el mencionado ente financiero inició el proceso de planificación estratégica que condujo a la definición de nuevos procesos, estructura organizativa y cultura institucional que darán paso al lo que su titular denominó «el nuevo Bancoex».

A este respecto, Márquez resaltó que las bases de tal organismo serán la consolidación de cadenas productivas, la promoción del desarrollo endógeno, la democratización de la economía y el impulso a la integración suramericana, la cooperación internacional y la Alba.


Atentamente:

Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente, ANAPROSAR.
Asociacion Nacional de Productores de Sabila
Guarne, Antioquia, Colombia.
Tel: (054)5517041
Movil: 315 514 4140
Movil: 312 388 9008
mail: anaprosar@yahoo.com
mail: leonjaime@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Etiquetas:

1 Comments:

At 4/02/2010 04:53:00 p. m., Blogger Forever said...

Quiers conocer la empresa de sábila más grande del mundo y ser un distribuidor????? Fácil ve a
www.foreverbolivia.jimdo.com

 

Publicar un comentario

<< Home