martes, octubre 31, 2006

Financiacion en Risaralda para asociaciones campesinas

Cinco alianzas serán las elegidas
De once alianzas productivas departamentales que fueron presentadas ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, diez fueron elegidas para estudio de pre inversión y de ellas cinco serán elegidas para que empiezen el estudio de factibilidad.
Según indicó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Marta Mosquera, el estudio de factibilidad comprende el análisis económico, financiero, de mercadeo, ambiental, social, que verifica la verdadera realidad de los productores del campo.
La selección de las diez alianzas “semifinalistas” se realizó durante la instalación del Comité Intersectorial en la Gobernación, donde tienen representación entidades como la Secretaría de Planeación, Desarrollo Agropecurio, Proexport, Cárder, Sena, Incoder, asociaciones de empresas comercializadoas agroindustriales y de pequeños productores.
Después de realizarse el Comité Intersectorial fueron escogidas 10 alianzas, que fueron las de plátano de Santa Rosa de Cabal, panela de Quinchía, Aguacate de Marsella, Café de Marsella, Higuerilla y sábila de Guática, Mistrató y Belén, Hortalizas de Marsella, Café de Apía, Panela pulverizada de Quinchía, Aguacate de Balboa y La Celia, quedando por fuera de la selección, la alianza productiva de cacao, de Marsella.
Según explicó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Marta Mosquera, se evaluó teniendo en cuenta factores estrictos como la asociatividad, la cobertura, el socio comercial, entre otros factores.
Ahora, las alianzas escogidas por el Comité Intersectorial, pasarán a una nueva selección, donde quedarán cinco.


Atentamente:

Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente, ANAPROSAR.
Asociacion Nacional de Productores de Sabila
Guarne, Antioquia, Colombia.
Tel: (054)5517041
Movil: 315 514 4140
Movil: 312 388 9008
mail: anaprosar@yahoo.com
mail: leonjaime@gmail.com